3 de julio, 21 h
Arenys de Mar, Teatre Principal
20 euros
La directora Lucia Del Greco se sumerge, con la complicidad de la actriz Alba Pujol, en el universo de Dolors Miquel para construir atmósferas que devuelven al espectador la belleza y la violencia del imaginario poético de la autora. Explora la crueldad, la vigilancia, la ingenuidad y la inevitabilidad de la muerte, abrazando el constante cambio de forma del ser humano en el tiempo y el espacio. Aquí, mirar es un acto bello y violento en sí mismo.
Entre ovejas, mataderos, cencerros y presagios ancestrales —guiada por la filosofía griega neoplatónica, las metamorfosis ovidianas y el infierno dantesco—, la propuesta escénica dirige una mirada crítica a una sociedad que se desintegra. Luego, con las palabras de Dolors Miquel sobre el mundo, nos preguntamos si aún hay un lugar para aquello que es pequeño, frágil y secular. Y cerramos los ojos. Y tocamos helechos con las manos. Y nada más.
La obra de teatro irá seguida de un coloquio a tres voces entre la filósofa Laura Llevadot, el psicoanalista Miquel À. Riera y el pastor Antonio Soler “Pichón”: una oportunidad para entrar en la obra de Dolors Miquel desde tres perspectivas inauditas y originales.
Cerraremos la noche con una cata de vinos del Celler Talcomraja y de quesos Can Xicoy, de Arenys de Munt.