No se puede renunciar a las quimeras
+ poesía por favor
La campaña de este año del Festival Poesia i + se inspira en una frase de Josep Palau i Fabre: «No se puede renunciar a las quimeras». El estudio de diseño Bendita Gloria, con varios premios Laus en su trayectoria, y el artista Enric Farrés Duran se unen en un proyecto de comunicación transgresor y reflexivo en torno a las formas de comunicar la poesía. ¿Cuál es el origen y la raíz de un festival de poesía? Para nosotros, la respuesta es clara: la palabra, en todas sus acepciones. Palabra dicha y escrita, palabra escuchada y pronunciada, palabra al aire y sobre el papel.
Buena parte de la campaña se basará en la idea de difundir y comunicar la poesía a través de la oralidad, como por ejemplo mensajes de voz que pueden ir pasando de móvil en móvil, en un boca a boca contemporáneo. Bendita Gloria y Farrés Duran también quieren recuperar otros formatos analógicos, como las postales o formas antiguas de publicidad, como los hombres-anuncio que recorrían las calles de las ciudades repartiendo folletos y panfletos.
Una campaña juguetona y sutil que quiere transportarnos a los orígenes orales y populares de la poesía, y que al mismo tiempo nos propone una reflexión sobre el hecho poético contemporáneo. Uno de los objetivos de la campaña es generar toda una serie de materiales artísticos y comunicativos que se expondrán en las salas de la Fundació Palau durante los días del festival.
Esta exposición, obra del artista Enric Farrés Duran, se inaugurará durante los días del festival, el 5 de julio de 2025.